La nostalgia por los 90 no solo está en el aire, sino también en el escenario. Con el esperado regreso de Oasis y la influencia que siguen ejerciendo en la cultura pop, el icónico mod cut que popularizaron los hermanos Gallagher vuelve a ser tendencia.
¿Qué es el “mod cut”?
Es un estilo que se caracteriza por laterales y nuca más cortos, trabajados exclusivamente con tijera, mientras que la parte superior se deja más larga y con volumen. El flequillo es el toque distintivo, pudiendo ser recto o desfilado para dar un aire más actual.
El proceso para lograr este corte consta de tres pasos clave:
- Laterales y nuca cortos: Trabajados con tijera para mantener una longitud uniforme sin perder el carácter desenfadado.
- Parte superior voluminosa: Aquí se conserva más longitud para un peinado versátil, ya sea hacia adelante o con una textura desordenada y natural.
- Flequillo definido: Ya sea recto o ligeramente desfilado, es el sello característico del mod cut. «El flequillo aporta ese toque juvenil y rebelde que hace que este estilo sea tan especial.
¿A quién le queda bien el corte mod?
Aunque es un estilo versátil, no necesariamente favorece a todos los tipos de rostro. Sin embargo este corte es ideal para disimular entradas pronunciadas o líneas de implantación retraídas gracias a su flequillo espeso y peinado hacia adelante.