La peluquería es una profesión apasionante que requiere de constante aprendizaje y actualización. Para crecer profesionalmente, es importante no limitarse al trabajo del día a día en el salón. Y es que, como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera y nueva presidenta de Intercoiffure España, existen muchas formas de desarrollar otras facetas que pueden ser beneficiosas para ti y para tu negocio.

«Desarrollarse en otras facetas fuera del salón de peluquería es fundamental para no ‘ahogarse’ en el trabajo físico. Hay quienes perciben su labor como un simple trabajo y, como todo trabajo, puede ser demandante y costoso. Aquellos que también se desarrollan fuera del entorno del salón lo viven como una ilusión», asegura Mª José Llata, que añade: «La peluquería, cuando se vive como una pasión, se convierte en la gasolina que impulsa a seguir adelante, haciendo que cada momento dedicado a esta profesión sea significativo y gratificante.»

Como señala Llata: «Intercoiffure despliega su ayuda en numerosos aspectos de la profesión. Los profesionales que admiramos comparten conocimientos sobre tendencias, abren las puertas de sus países para visitarlos y visitan el tuyo, proporcionan formación y te animan a compartir tu expertise en cualquier área que domines, siempre desde el respeto y la humildad. Intercoiffure es la cúspide del prestigio, el proyecto del que estoy profundamente enamorada desde el momento en que lo conocí.»

Otras acciones que te permitirán ganar proyección más allá de tu salón son: crear colecciones de tendencias, impartir formaciones, participar en eventos profesionales y, además, trabajar tu comunicación hacia la consumidora final: «Necesitas que las clientas conozcan tu trabajo y tus servicios, apareciendo en las revistas que ellas leen, para lo que necesitarás la ayuda de una agencia. Con ello conseguirás mayor visibilidad y prestigio. En cualquier caso, lo más importante es ser proactivo: No esperes a que las oportunidades lleguen a ti, ¡sal a buscarlas!«